sábado, 1 de noviembre de 2014

TESTAMENTO




TESTAMENTO

  
          La muerte 
                                                                           es el mejor regalo de la vida.
                                                                                                        Steve Jobs

I
Si algùn dìa muero
(tarde o temprano serà)
quiero reunidos ese dìa,
a mendigos, a los locos,
y a niños irradiando su ternura,
con sus cantos infantiles in memoriam...

II
Quiero que enfloren de colores, 
cada sitio que marcado de heroìsmo,
los dolores que aquejaron mis derrotas cicatricen...

III
Quiero que en altar que me diseñen,
coloquen velas o candelas de colores,
y agreguen flores que aromen,
el ambiente disfrazado con la magia,
que redima la tragedia de mi vida...

IV
Quiero que esos locos, esos niños, los mendigos,
hagan guardia emulando a Querubines,
Serafines y cuanto àngel,
glorifiquen el martirio que he vivido...

V
Quiero que me rindan un tributo entonando mis desgracias,
o jugando una partida ajedrecìstica,
compartiendo un cafè,
y si quieren algùn vino que complazca,
las tristezas que invaden sus gargantas...

VI
Quiero que se embriaguen de ternura,
al compàs de la mùsica de Silvio,
de Bethoven,del gran Mozart o de Shubert,
o de ritmos que ahuyenten el espanto,
que en mi vida emboscò aquèl mi canto,
que desde niño se convirtiò en pleno llanto...

VII
Quiero que recuerden a los santos,
que perdieron la inocencia de sus actos,
y murieron en medio de tantos llantos...
que reuerden a San Romero, a San Cosme ¡y aquèl que llamaron Nazareno!
A San Francisco que se hizo un fiel amigo hasta de ratas...
A un tal Roque y a poetas que hicieron sus poemas,
con la sangre que brotò desde sus venas...

VIII
Quiero que recuerden al gran Marcial ¡un panadero!
que tejiò la esperanza en el obrero,
y en quienes labran en la tierra sus jornadas...

Al indio Aquino que desatò su furia contra sus amos,
explotadores nuevos de su raza.....

Que recuerden ¡Sì! al gran Lubumba, a Carlos Marx,
y sigue Mao,tambièn Lenin, al gran Bolivar, a Luther King,
y a las mujeres que amamantaron la libertad con la ternura entre el espanto
venciendo muchos estigmas que les marcò tanta infamia...
Quiero que se recuerde y si se quiere a algùn papa,
quizà aquèl envenenado por la santa inquisiciòn del Vaticano...

IX
Quiero que junto a ellos en el tributo que me hagan,
incendien al compàs de las tonadas,
el dolor que embarga a quienes me aman,
y destuyan las tenebrosas sombras de los que me odian,
y destuercen lo fatal de mi destino...

X
Quiero que declamen y que lloren de contentos,
porque al fin habrè encontrado mi uraño y fiel destino:
Porque amè sin saber que me amaron,
no odiè aunque sè que me odiaron,
escribì sin tener destinatario,
y errè con la màs tierna inocencia...

Soñè
amè
no odiè
¡Fui el fan de mis màs locas locuras!...

XI
Hoy que faltan pocos dìas,
quizà horas,
o tal vez unos minutos,
o quizà ya traspasado por la muerte,
quiero dormir en el màs sublime sueño:
PORQUE DORMIR ES MORIR POR UN MOMENTO,
Y MORIR ES DORMIR ETERNAMENTE...
¡Amen! 



Tomado de REFLEXIONES FILOSÒFICAS EXISTENCIALES de Pawee VII , el nieto de Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡El amor os harà libres!